Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 6 de julio de 2012


El sábado, 7 de julio a las 12:00 h.

OLLA COMUNITARIA Y AUTOGESTIONADA

En la Plaza de las Palomas (Plaza de Canal de Isabel II) en Tetuán
<m> Estrecho o Tetuán


COMUNICADO
 La cocina autogestionada es un proyecto de cohesión barrial y de resistencia propuesto por el grupo de Política a Largo Plazo de Acampada Sol, la Asamblea Popular de Tetuán y el centro social La Enredadera. La idea nace como resultado del profundo deterioro social, moral y económico en que nos encontramos, así como de la necesidad política de tomar las riendas de nuestros barrios. El proyecto huye en todo momento de la beneficencia y de la caridad, que sólo perpetúan y acentúan las diferencias sociales. En él podéis participar tod@s.
 Se trata de ensayar maneras de actuar distintas al intervencionismo del poder y el orden que padecemos, para – desde lo común – resolver problemas prácticos de vida cotidiana referidos a la alimentación, y crear redes de producción, aprovisionamiento, distribución y preparación de alimentos por nuestros propios medios, de forma barrial, colectiva y autónoma.
 Los motivos y objetivos que sustenta este proyecto, son:
- Consideramos que dentro de cada barrio los espacios comunes (plazas, centros sociales, etc.) juegan un papel importantísimo como centros de reunión y de irradiación de ideas, experiencias y acciones colectivas, y como zonas e interzonas libres que cortocircuitan el fluir deshumanizado de mercancías, personas y dinero de la Gran Ciudad, de los bancos y del poder.
- Tomamos la cocina, como hábitat colectivo de conformación y cambio de la sociedad y los barrios, y como proyecto educativo para comer mejor y de manera realmente respetuosa con las personas y la naturaleza.
- Creemos que el hecho de que tod@s junt@s produzcamos nuestros alimentos, los seleccionemos, los cocinemos, los comamos y disfrutemos y debatamos luego, es una acción directa de fuerte carga política y social.
- Aspiramos a convertir la carencia nutricional existente en una red de elementos interconectados, de individuos y/o grupos de apoyo, para lograr una autosuficiencia en el abastecimiento de alimentos del barrio, y vincular la producción al consumo de manera armónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario