Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

miércoles, 18 de julio de 2012

Concierto Perros de Pavlov Viernes 20

CONCIERTO PERROS DE PAVLOV
EN LA ENRE
VIERNES 20.07.2012 A LAS 20:30 H.


Para apoyar a la música alternativa y conseguir, de paso, fondos para CSOA La Enredadera:

PERROS DE PAVLOV EN CONCIERTO.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=btB1nzFQHuM

Información sobre el grupoPerros de Pavlov se fundó en el 2008 uniendo músicos con diversas influencias: Nueva Trova, música folclórica latinoamericana, punk, reggae, metal, samba, entre otras. Desarrollamos nuestra música basada en la tradición del cantautor, sobre la que se construye un sonido específico para cada canción, que mezcla elementos de estos géneros. En diciembre pasado lanzamos nuestro primer disco "Salivando". Este verano estaremos de gira por Madrid y Barcelona, del 17 de julio al 7 de agosto.

Sus integrantes somos:

Agustín Muñoz Ríos: Voz y segunda guitarra. Se ha venido presentando en la escena de los cantautores en Puerto Rico desde el 2001. Actualmente estudia composición con Manuel Ceide en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Ernesto "Tito" Chévere Hernández: Voz y bajo. Ha sido parte de múltiples agrupaciones de diversos géneros, desde samba hasta reggae, como bajista y percusionista. Es además cuenta con una maestría de la Universidad Complutense de Madrid, con su tesis "Estudio histórico de las etapas de la globalización" publicada por Publicaciones Puertorriqueñas. 

Derick Vázquez Rivera: Primera guitarra. Ha participado de varias agrupaciones de punk, metal y progressive. Actualmente estudia guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Luis Arniella Vega: Percusión y bajo. Es estudiante de la Universidad Metropolitana, donde estudia en el programa de Música Popular con especialización en bajo eléctrico. 

Carlos Marrero Cruz: Batería. Actualmente es estudiante de ingeniería en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. 

Todos nos hemos destacado en alguna medida en la lucha por la independencia y el socialismo en Puerto Rico, las reivindicaciones obreras y estudiantiles, entre otras.

viernes, 6 de julio de 2012


El sábado, 7 de julio a las 12:00 h.

OLLA COMUNITARIA Y AUTOGESTIONADA

En la Plaza de las Palomas (Plaza de Canal de Isabel II) en Tetuán
<m> Estrecho o Tetuán


COMUNICADO
 La cocina autogestionada es un proyecto de cohesión barrial y de resistencia propuesto por el grupo de Política a Largo Plazo de Acampada Sol, la Asamblea Popular de Tetuán y el centro social La Enredadera. La idea nace como resultado del profundo deterioro social, moral y económico en que nos encontramos, así como de la necesidad política de tomar las riendas de nuestros barrios. El proyecto huye en todo momento de la beneficencia y de la caridad, que sólo perpetúan y acentúan las diferencias sociales. En él podéis participar tod@s.
 Se trata de ensayar maneras de actuar distintas al intervencionismo del poder y el orden que padecemos, para – desde lo común – resolver problemas prácticos de vida cotidiana referidos a la alimentación, y crear redes de producción, aprovisionamiento, distribución y preparación de alimentos por nuestros propios medios, de forma barrial, colectiva y autónoma.
 Los motivos y objetivos que sustenta este proyecto, son:
- Consideramos que dentro de cada barrio los espacios comunes (plazas, centros sociales, etc.) juegan un papel importantísimo como centros de reunión y de irradiación de ideas, experiencias y acciones colectivas, y como zonas e interzonas libres que cortocircuitan el fluir deshumanizado de mercancías, personas y dinero de la Gran Ciudad, de los bancos y del poder.
- Tomamos la cocina, como hábitat colectivo de conformación y cambio de la sociedad y los barrios, y como proyecto educativo para comer mejor y de manera realmente respetuosa con las personas y la naturaleza.
- Creemos que el hecho de que tod@s junt@s produzcamos nuestros alimentos, los seleccionemos, los cocinemos, los comamos y disfrutemos y debatamos luego, es una acción directa de fuerte carga política y social.
- Aspiramos a convertir la carencia nutricional existente en una red de elementos interconectados, de individuos y/o grupos de apoyo, para lograr una autosuficiencia en el abastecimiento de alimentos del barrio, y vincular la producción al consumo de manera armónica.