Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡La Tetería de la Enre ya tiene Café Zapatista!!

  
 Después de muchos intentos, por fin empezamos a tener café orgánico de las cooperativas de comunidades autónomas zapatistas. Este café es producido con respeto a la naturaleza y asegura una retribución justa para los y las productores. Los y las que la han probado ya lo saben: está buenísimo, y te mete una dosis de alegre rebeldía con cada sorbo.                                                        ¿Cómo llega este café hasta Europa? Pues después de varios controles aduaneros y burocracias tan de acá, llega a Alemania, Italia y Estado Español. En este último caso, llega concretamente a Barcelona, donde el colectivo Infoespai lo distribuye por Cataluña y algunas otras ciudades de la península ibérica. En Madrid, desde hace años la Red De Apoyo Zapatista se encarga de su distribución. Últimamente se está moviendo bastante por grupos de consumo, como por ejemplo, el grupo de consumo del BAH de Estrecho, que es de nuestro barrio. Son muchos años que ellxs andan pidiendo café, así que ha de estar bueno!


Al consumir este café no solamente es que cuidamos la tierra y aseguramos un pago digno a las personas que la trabajan, sino que además apoyamos a una organización revolucionaria que lleva casi treinta años creando una alternativa al capitalismo y resistiendo al robo que efectúan los gobiernos de cualquier signo y las empresas multinacionales del primer mundo.

Si quieres saber más sobre el café de comunidades zapatistas, puedes mirar este video. El nombre que aparece en el video es el de Café Tatawelo, que no coincide con el nombre que adopta en Europa (Café Rebeldía), pero vamos, que se trata de lo mismo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario