Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 23 de agosto de 2013

Ciclistas en apoyo a lxs compas de Ofelia Nieto 29

Hace un par de días, un grupo de ciclistas que pedaleaban hacia Camino del Chorrillo para homenajear a Óscar (el ciclista atropellado hace unas semanas por un automóvil en Tetuán) aprovecharon su paso por la calle de Ofelia Nieto para detenerse y mostrar su apoyo a las familias que viven en el número 29 de la calle Ofelia Nieto. He aquí un video sobre la llegada de lxs bicicleterxs!




Para lxs que aún no lo sepan, este inmueble está actualmente en peligro de derribo por una operación mafiosa y especuladora que huele a sobrecitos, en la que el ayuntamiento quiere desahuciar la última casa que resiste, desde hace diez años, y demolerla para ganar seis metros cuadrados de acera.
Es decir, que para dotar a la calle de un trocito más de acera, quieren echar a diez personas de su casa, en la que viven desde hace más de 50 años.
(y además, lo que no cuentan es que ese terreno es muy goloso, puesto que, al unirse con solares adyacentes, se dedicará a levantar bloques de viviendas económicamente inaccesibles - no serán viviendas sociales... y eso da mucho dinero a las empresas adjudicatarias que, en fin, ya sabemos que son amiguetxs de lxs concejalxs y técnicos municipales de turno...).
>>> Toda la info aquí!

Es inmensa la infamia, pero aún mayores son las muestras de solidaridad!
Después esta muestra de apoyo, y de visitar la sede del Comité Olímpico Internacional, mañana vamos a las 12'00 a concentrarnos al Ayuntamiento de Madrid!
No paramos hasta que Ofelia Nieto 29 se quede donde está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario