Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 23 de agosto de 2013

La solidaridad es la ternura de los barrios


Lo avisábamos ayer: íbamos a dar la brasa en el centro de Madrid hoy a las 12.00. Y somos gente de palabra. Así que allí estábamos. Un montón de gente solidaria de Tetuán y otras partes de la ciudad nos hemos reunido en Cibeles, que es donde está el ayuntamiento de Madrid. Pero ¿por qué, si hace tanto calor? Porque aunque los treinta y muchos grados son duros, nos calienta mucho más lo que están haciendo con nuestrxs vecinxs del número 29 de Ofelia Nieto. Que les quieran echar por seis metros de acera y que vendan la obra a Grupo Ortiz, que se va desvelando cada vez más como una empresa mafiosa con los pies más que empantanados en la trama Gürtel.

Y por eso hoy un montón de gente nos hemos reunido para protestar a las puertas del ayuntamiento. Para exigir que se paralice el innecesario derribo de Ofelia Nieto 29. Éramos muchas personas, suficientes para llenar de gritos de protesta la puerta del ayuntamiento y para concentrar a decenas de antidisturbios con caras que no podían esconder sus deseos de pedirnos autógrafos.
Allí aprovechamos para presentar a Cobri, la mascota irrevocable de los posibles (dios quiera que no) JJOO  Madrid 2020, ideílla nacida en estas asambleas de apoyo a Ofelia Nieto 29... una especie de Cobi, veinte años después, transmutado en un sobre de dinero negro, de esos del caso Bárcenas, con patas.

Además, hubo un momento pletórico, cuando un grupo de ciclistas piratas abordó un autobús de esos turísticos y desplegó desde la planta de arriba una pancarta de apoyo. O cuando otrxs compas desplegaron una pancarta gigante (ocho metros de largo) desde el edificio del Círculo de Bellas Artes, en c/ Alcalá.

La solidaridad es siempre más emocionante que la represión. Los palos a veces nos dan miedo, pero hay algo tan bonito tras esta puerta entreabierta, que vamos a empujarla entre todxs, y no vais a poder impedírnoslo.

¿Qué tiene que ver todo esto con la Enredadera? Pues en primer lugar, que cuando decimos "Ofelia somos todxs" o "si nos tocan a unx nos tocan a todxs", La Enre se siente una parte chiquita de ese todxs y vamos a dar lo mejor de nosotrxs para apoyar. Y también porque la gente de Ofelia Nieto ha pasado mucho por la Enredadera, apoyando a otras familias con amenazas de desahucios, en el grupo de Vivienda y Desahucios del 15M de Tetuán, que se reúne todos los miércoles, desde las 16'00,  en la Enre.

Sigue la resistencia en Ofelia Nieto. No hay ayuntamiento que pueda con un barrio tan cabezota, apoyado por otros barrios tan maravillosos!

¿Aún no sabes de qué va esto de Ofelia Nieto 29?
¡Éste video te lo cuenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario