Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

jueves, 15 de agosto de 2013

Tu tu pa tu tu pa contra el poder!

Tenemos colegas en la playa y en la montaña, samberxs que se han ido a coger fuerzas al pueblo o hasta otras geografías, pero un pequeño destacamento de HORR.O.R. SAMBA - A LAS BATUCADAS! seguimos por aquí sudando la gota gorda y aspirando el clásico olor a tubo de escape madrileño. Lxs cuatro gatillxs que aguantamos como podemos y hacemos más vida nocturna que diurna, conocimos la noticia de que la orden de derribo para Ofelia Nieto 29  llegaba precisamente en agosto, cuando mucha gente intenta desconectar un poco saliendo de la capital.

Decir qué hijos de puta sería un error, porque en muchas manifestaciones y pancartas, las trabajadoras del sexo - visiblemente ofendidas - nos han insistido: "lxs políticxs no son nuestrxs hijxs"
Decir qué perrxs sería un piropo, porque la verdad, los perrxs a menudo son mucho más majxs que un políticx, y te acompañan a todos lados y te lamen la nariz si estás triste.
Decir que son como piedras tampoco sería muy acertado, porque la verdad es que hay piedras muy bonitas que parecen contener más magia y sabiduría que cualquier encorbatado gubernamental.

Por eso, simplemente nos salió decir qué asco de gente, porque hay algo muy ruin en aprovechar el desconecte general para sacar a una familia a la calle, que lleva 50 años viviendo en su casa y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para dar carpetazo a una resistencia judicial de 10 años contra el Ayuntamiento de Madrid (A.K.A. La Suma de Robos).
Y una noche estábamos comiendo aceitunas negras y doritos naranjas en la Enre, decidiendo si teníamos por delante o no 7 horas para jugar un RISK, y nos enteramos por un compa que se preparaba una acampada de apoyo en la azotea de Ofelia Nieto 29,y dijimos din din durun din din dun durun que es una ancestral expresión sambera que significa "tocamos a pincho, aunque seamos pocxs!"

Así que estuvimos allí dándolo todo, un buen rato, porque esta gente se lo merece. Porque su caso es sangrante, porque son gente preciosa y además, solidaria; que les hemos visto dar el callo en colectivo con otras familias del barrio a las que también quieren desahuciar, organizándose, cada miércoles, en el grupo de vivienda de Tetuán.

Y también en la acampada, apoyando dentro y fuera, ya sin tocar, pero mirando de frente a la policía, durante dos horas de empujones, golpes, detenidxs, y mucha mucha mucha dignidad rebelde, que culminaron en que al final la policía se acabó marchando y nosotrxs nos quedamos otra vez degustando el placer de ver a más de 10 furgonetas de antidisturbios marcharse sin conseguir lo que se proponían.

¿Qué esperaban?
Si la represión no se toma vacaciones
la solidaridad menos

Mañana volvemos a Ofelia a seguir parando los feos pies y pezuñas al Ayuntamiento de Madrid, empeñado en desalojar a 10 personas por seis metros cuadrados de acera (lo que quieren es juntarse con el solar de al lado y levantar un edificio de seis plantas y especular con él, aprovechando que Ofelia Nieto 29 hace esquina, si es que está más claro que el agua y ya son malos hasta para mentir!)

¿Por qué contamos todo esto?
Porque es otra pequeña cosita que conseguimos en nuestro barrio y en la ciudad de Madrid, un gesto hermoso de solidaridad entre muchos grupos de gente digna que se organiza para conseguir una ciudad y un mundo más justo; y porque tuvimos el gusto de ser una piedrecita más en el zapato caro del Poder, y porque si nos tocan a unx, nos tocan a todxs y esto será ya siempre, siempre así!

Y porque HorR.O.R. Samba - A las Batucadas! es un grupillo de gente de barrio, sin conocimientos musicales, que nos reunimos en La Enredadera y que estamos aprendiendo a tocar samba al estilo Ritmos de la Resistencia, para animar manis y protestas en nuestro barrio y fuera de él, y contribuir unos minutos a mantener alto el espíritu de la gente de abajo!

Todos los miércoles, a las 19'00! En la Enredadera! Aquí colgamos un video! que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario