Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Rebeldía&repostería

Una compañera del grupo de vivienda quiso celebrar su cumpleaños con todas las personas que se ven cada miércoles en la Enre para la reu de Vivienda del 15M de Tetuán. Y para ello elaboró esta riquísima tarta que compartió con todxs.

Son muchos los desahucios que se han parado, las daciones en pago y (algunos) los alquileres sociales que se han logrado. Para ello, ha sido, y sigue siendo, muy importante la defensa en colectivo, el cuidado, la solidaridad, el acompañamiento a los bancos, el cariño y, a veces, el madrugón, las permanencias, las pancartas. Nada de lo que se ha conseguido se hubiera obtenido sin luchar, porque los bancos no destacan por su desprendimiento y humanidad. Todo se ha conseguido peleando, después de más de dos años de lucha colectiva por el derecho a la vivienda en el barrio de Tetuán y en todo el estado.

Detrás de cada caso hay una historia diferente, una familia singular. Hace años, nadie hubiera pensado que SÍ SE PUEDE hacer frente a los todopoderosos bancos, que sí se puede detener desahucios que mandan a familias enteras a la calle (que además se mantendrían endeudadas). El tesón de la gente ha hecho un poquito más posible algo que parecía irrealizable. Por eso, hay mucho que celebrar. No sólo los años que cumple nuestra compañera, sino los pequeños sueños que también se van cumpliendo. Y el sabor de esos sueños cumplidos deja un regusto muy muy dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario