Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 24 de septiembre de 2013

El trepidante día a día en la Enredadera

La Enredadera sigue adelante, llenándose de vidilla y gente del barrio con ganas de aportar ideas y conocerse. Por citar algunas novedades de estos días, diremos que una semana más hemos vuelto a hacer demasiado té y que aún no le hemos pillado el punto a cuánta hierba y cuánto azucar es bueno echar! De nuevo Oh ROR Samba - A Las Batucadas! salió a la calle a tocar. Por más que hemos investigado, no hemos conseguido averiguar quién ha escrito esa nota de amor a uno de nuestros electropunkis favoritos. Además, el recién iniciado grupo de guitarra lo ha petado totalmente (esa gente del barrio desempolvando sus viejas seiscuerdas!) y la charla sobre Siria también fue un exitazo - lxs compas se lo curraron mogollón-. 

También resulta que la liamos parda con los horarios del Yoga, ya que no avisamos a todo el mundo de que la profa no podía venir hoy lunes (sí el próximo). Mil perdones. Afortunadamente, las personas que vinieron a yoga no nos metieron una cabeza de caballo bajo las sábanas, sino que se lo tomaron mu bien y se quedaron un ratillo por el punto de encuentro, se tomaron un té y charlamos sobre algunas posibles ideas para el espacio (aprovechamos para decir que el grupo de Ashtanga Yoga de los martes se pospone al próximo martes 1!!!)

Además, esta semana cuatro policías municipales de paisano se acercaron a husmear en el Banco de Alimentos del 15M de Tetuán. Parece ser que el camuflaje no era lo suyo, ya que nuestrxs compas les descubrieron enseguida, tras lo cuál se abrió una discusión en la que los agentes insinuaron que podrían precintar el local en un pis-pás. Pero a ver... ¿se puede caer más bajo? ¿No tiene la Junta Municipal nada más importante que hacer que mandar a cuatro polis en plan Mortadelo y Filemón a tirar fotos y amenazar? ¿Es necesario incordiar a un espacio que recoge y reparte comida entre familias de nuestro barrio a las que la crisis está afectando muy severamente?
Desde la Enre aprovechamos para mandar un abrazo de solidaridad y apoyo a lxs compas del Banco de Alimentos, y os invitamos a leer el comunicado que han redactado (dale aquí para echarle un ojo!)

Eso es más o menos una crónica semanal a brochazos! Si te interesa. dale a continuar leyendo para ver un resumen de la agenda de esta semana, o pásate por la Enre un día de éstos y te lo contamos en persona! 

Martes:      19.00 - 20.30 Tetería - punto de encuentro
                   (el nuevo grupo de Ashtanga Yoga se pospone al próximo martes 1)
Miércoles:  17'00 - 19'00 Grupo Vivienda 15M de Tetuán
                  19'00 - 21'30  HorR.O.R. Samba - A las Batucadas!
Jueves:       17'00 grupo preparación fiesta homenaje a Ofelia Nieto 29
                  19'00 - 21'00 Electropunkis
                  19'00 - 22.00 Grupo de Reflexión                  
                  19'00 - 20'00 Clases de Guitarra y Armonía
                  20'00 - 21'00 Grupo de Conversación en Inglés
Viernes:     18'00 - 22'00 BiciLab
                  20'00 - 22'00 Tetería - punto de encuentro
Domingo:  20'00 Tetería - punto de encuentro
Lunes:       18'00 - 22'00 Tetería - punto de encuentro
                   19'00 Grupo de Hatta Yoga
                   20'30 Asamblea de La Enre

En los momentos en que el Centro Social está abierto, es posible pasar a la Tienda Gratix (para tomar y/o recoger cosas)

Cualquier duda o sugerencia, escribe a enredadera@riseup.net o enredaderatetuan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario