Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 3 de septiembre de 2013

Los Electropunkies siguen dando luz al barrio

Lo mismo te arreglan una lampara que te colocan una regleta donde te hace falta. Ahora andan trasteando con equipos de música paleolíticos, pero si se ponen, te meten tres fluorescentes adentro del frigorífico para que no te pierdas si una noche buscas un culillo de zumo.

Valen lo mismo pa un roto que pa un descosido. Dales cuatro clemas y un destornillador mellado, que sacan el polímetro y te arreglan el interruptor ése que nunca funciona.

Son lxs Electropunkis.
Merodean por la enre empalmando cables viejos y echando cuentas de voltaje. Llevan desde junio compartiendo sus conocimientos con otrxs iniciadxs, y desde que empezaron, han metido chicha en muchas partes del edificio. Y todo para iluminar nuestras tardes, permitirnos leer sin quedarnos ciegxs, y llevar la luz hasta el último rincón de la enre. La verdadera chispa de la vida también pasa por aprender a autogestionarnos la electricidad. Desde lo más básico.

Hay mucha gente que ha descubierto que lleva un electropunki en su interior. Desde junio, ya no se pierden una cita. Y ahora ya saben diferenciar un magneto de un diferencial, y hacer chapucillas decentes por sí mismxs, sin correr riesgos, ... ¿A qué esperas? ¡vente a aprender en colectivo todos los jueves a las 19'00!

(y no olvides traer cosillas de electricidad que pilles o recicles por ahí: cable, clemas, destornillador, bombillas, casquillos, enchufes, etc... que toda esa chatarrilla aprovechable nos da la vida y nos sirve para aprender!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario