Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevo grupo de Ashtanga Yoga. Martes - 19'00

¡Al loro compas!
¡El nuevo grupo de Ashtanga Yoga se retrasa al próximo 1 de octubre!

Que si me duele aquí, que si me pincha acá, que si menuda contractura tengo con la tensión de tanta mani... ¡pues claro! porque a menudo tenemos la cabeza saturada de tantos planes, desahucios, marrones, quedadas, tareas, permanencias... que nuestra mente no para y el cuerpo se resiente y un día acabas doblado como una alcayata o con ojeras de oso panda por andar medio insomne pensando en el orden del día de la reunión de la semana que viene...

En la Enre sabemos de qué va esto, porque algunxs de nosotrxs hasta soñamos con asambleas, pero tenemos la suerte de que hay compañeras que nos están echando un cable enseñándonos yoga... A la clase de Hatta Yoga de los Lunes (19'00) se suma un nuevo grupo de Yoga Ashtanga Vinyasa, los martes, también a las 19'00. ¿Por qué no te apuntas? Solo tienes que traerte una esterilla y una toalla (a veces se suda un poco), e ir probando! En caso de que te interese, escribe a enredadera(a)riseup.net para que contemos contigo! Es un minuto, leñe! :)

Pero, ¿pa que sirve tanto yoga si lo que tenemos es que hacer la revolución y organizarnos en colectivo y todo eso?
Bueno, eso también, pero la cosa es que el yoga nos ayuda a limpiarnos por dentro, nos desrrobotiza, nos depura del millón de estímulos chungos que tenemos cada día, los mensajes pesimistas, las rayadas, los malos rollos, la publicidad, las prisas, ... Y todo eso nos aclara un poco, nos relaja, y nos permite afrontar la lucha diaria de un modo más constructivo, creativo y esperanzador, con el cuerpo y la mente más despejados. No se trata de dejar de luchar en colectivo, ni de ser refor, sino dedicar un ratito cada cierto tiempo a dejar descansar la mente, para que luego cuerpo y mente arranquen más suave y eficientemente.

Cada unx andamos en mil pelis diferentes: unxs organizándose en su lugar de trabajo, otrxs tratando que los recortes no nos recorten; unxs luchando por un barrio más mestizo y solidario, otrxs parando desahucios; unxs en historias antimilitaristas, otrxs en cosas de liberación animal; unxs denunciando redadas, algunxs con mareas de diferentes colores, muchxs otrxs defendiendo casas okupadas y centros sociales...

Sea lo que sea lo que estamos construyendo, este ritmo demoledor nos exige parar a veces, descansar la mente, tomar aire... para seguir en la brecha con una actitud positiva  y para no acabar como unas maracas cualquier día de éstos, petando en medio de esta apoteosis activista 24/7.

Anímate!
Nos necesitamos despiertxs, creativxs y optimistas!
Nos vemos los martes en el nuevo grupo de Yoga!


PD: próximamente en la sala de yoga de la Enre... una tarima flotante como la de la foto! De verdad!
(bueno. no será mañana ni pasado, pero será... tiempo al tiempo!)




1 comentario:

  1. ¡Hola! Estoy muy interesada en las clases de yoga, ¿podéis informarme acerca de los horarios? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar