Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Pizarra bizarra

¡Oh sielos!, ¿qué es esto? ¿Una reliquia en la Biblioteca - Rincón Polivalente de la tetería de la Enre?
Pues sí.

Unxs presumen de haber visto el cuerpo embalsamado de Lenin, otrxs conservan adoquines que se arrojaron en Mayo del 68 y hay algunxs que aseguran tener la boina del Che bien guardadita. Nosotrxs, que somos más de andar por casa, nos enorgullecemos de conservar intacta la pizarra donde el grupo de vivienda del 15M de Tetuán empezó a preparar la resistencia de Ofelia Nieto. Si no fuera porque pronto volveremos a necesitarla y porque no andamos muy boyantes de pasta para comprar otra, la meteríamos en una vitrina y la mantendríamos tal cual por muchos años.

Caminando por el barrio, de vuelta de la Asamblea Popular de Tetuán, algunxs comentamos que cuando la tiza arañaba la pizarra, lo de "martes acampada en la azotea" podía parecer una idea más bien loca, y que nadie podía asegurar que se mantuviese en el tiempo o que la gente acudiese realmente en masa a dormir en plan canelón en la terraza de Ofelia Nieto. Es bonito saber que funcionó. Que durante más de 15 días, cientos de compas solidarixs de muchas partes de Madrid y el estado español acudieron a acampar en la azotea, hasta el punto de que la policía no pudo desalojar a lxs ocupantes y se agotó el plazo para demoler el edificio.

A veces las grandes victorias empiezan como ideas un poco locas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario