Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 1 de octubre de 2013

Nunca hay que bajar la guardia

Una semana más, un número muy respetable de vecinxs hemos sobrevivido a otra asamblea de la Enredadera, en esta ocasión, de 18 horas y media. ¿Para qué otra asamblea? Porque así nos vemos las caras, nos contamos cómo ha ido la semana, debatimos grandes interrogantes de la humanidad (por ejemplo... "las migas, ¿con o sin pimentón?") y de paso, organizamos el horario de la siguiente semana.

En esta pasada semana, hemos descubierto que el famoso y extinto Escombrosaurio ha dejado paso a un montón de hierracos dispersos que han ido amontonándose y uniéndose entre sí, dando lugar a una nueva forma amenazante de vida: el Metalsaurio (en la imagen). Sí, hemos sido un poco pardillxs y nos hemos confiado, y ahora hay que andar esquivando varillas, pero ya nos hemos enchufado todxs la antitetánica y en cuatro días borramos a este bicho del mapa (que nadie se flipe, que la mayoría es hierro y hojalata, así que... seguiremos con centimiquis en los bolsillos!).

Además, hemos conseguido que nos donen una batería para el local de ensayo (podemos llegar a ser muy brasas). También hemos pintado flamantemente blanca la pared de la sala Actívate, que tenía el rastro de una vieja gotera que lxs Electropunkis se encargaron hace meses de mandar al otro barrio. Por otro lado, hemos empezado a mover materiales con los que construir la futura sala de música, y hemos aprendido que los buenos materiales de insonorización también pesan la hostia; y bueno, el yoga vuelve a la Enre después de una semana de parón, con nuevos fichajes (hoy martes a las 20'00, grupo de Ashtanga Yoga, apúntate leñe que se te ve cada día más estresadx!).

Pa ir cerrando, que es tarde, el grupo de Vivienda 15M de Tetuán anda organizándose para parar un desahucio en la Ventilla el Jueves 3 y un grupo de chavales se nos acerca para hacer un taller de aprendizaje colectivo de malabares. Además, este viernes 4 a las 19'00 nos relata su experiencia la gente de La Lleca, un colectivo de México DF que trabaja con menores en prisión su experiencia en la cárcel, y reconstruye la afectividad desde una perspectiva de género. Próximamente cartel... a ver qué cuentan!

¿Qué más pasa esta semana? dale a continuar leyendo para ver un resumen!

Martes:      19.00 - 20'00 Grupo de Ashtanga Yoga
Miércoles:  17'00 - 19'00 Grupo Vivienda 15M de Tetuán
                  19'00 - 21'30  HorR.O.R. Samba - A las Batucadas!
Jueves:     19'00 - 21'00 Electropunkis               
                  19'00 - 20'00 Clases de Guitarra y Armonía
                  20'00 - 21'00 Grupo de Conversación en Inglés (se habla de la peli "Into the Wild")
Viernes:   18'00 - 22'00 BiciLab
                  19'00 - 22'00 Charla con Colectivo La Lleca (México DF)
Sábado:   12'00 Asamblea 15M Tetuán si llueve (si hace buen tiempo, en Plaza de las Palomas)
Domingo:  20'00 Tetería - punto de encuentro
Lunes:       18'00 - 22'00 Tetería - punto de encuentro
                   19'00 Grupo de Hatta Yoga
                   20'30 Asamblea de La Enre

En los momentos en que el Centro Social está abierto, es posible pasar a la Tienda Gratix (para tomar y/o recoger cosas)

Cualquier duda o sugerencia, escribe a enredadera@riseup.net o enredaderatetuan@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario