Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 7 de enero de 2014

Incansable ritmo contra la roña (bueno, no tanto)

2014 empieza con descansos y alguna fiestecilla, y también con la resaca de algunos momentazos barriales, como la hermosa respuesta popular ante la amenaza de cierre del Banco de Alimentos del 15M Tetuán. También con algunas reformas y jubilación de cosas en la Tetería (teníamos demasiados cacharrxs, tíxs), y con buenas y malas noticias.

La mala noticia es que nuestro joven profe de guitarra se nos marcha unos meses a trabajar al extranjero (y nos recordamos eso de "no nos vamos, nos echan" que nos ha enseñado Juventud Sin Futuro). Aun así, este jueves la clase continúa a las 19'00. La buena es que el Taller de Fotografía Popular de la Enredadera ya ha empezado a funcionar, y que incluso ya se ha habilitado un laboratorio de foto donde revelar. En pasadas sesiones han aprendido a hacer cámaras caseras, y en la siguiente sesión (martes 17'00) comienzan a enseñar técnica de foto digital y analógica.

Por otro lado, HorROR Samba estuvo apoyando la acción de la Obra Social Madrid 15M, tocando durante la okupación de un edificio por y para 11 familias con problemas de vivienda. Se les veía orgullosxs de dar su mejor ruido para la ocasión. También, la Escuelita de Música de la Enre está avanzando, y ya hay quedada para pintarla (viernes 15'30); también para hacer algunos arreglillos en la sala donde se practica yoga... Y tal vez a no muy largo plazo, un HackLab (espacio de chatarra informática útil con la que armarte un ordenador o repararlo) - está por ver - ... y en unas semanas, una fiesta el viernes 17 y una cafeta el viernes 24, con poesía y palabra hablada o spokenword (hip hop a capella), para financiar gastos de la Escuela Popular de Foto.

Y poco más! No paramos, salvo leves parones en Hatta Yoga y Kenpo, seguimos adelante, dándolo todo y aportando nuestro granito de arena por un barrio más mestizo, solidario y rebelde

Si quieres echar un ojo al resumen semanal, sigue leyendo!!


Martes:      17'00 - 19'30 Escuela Popular de Fotografía
                   19'30 - 20'30 Grupo de Ashtanga Yoga
Miércoles: 11'00 Jornadas de trabajo
                  17'00 - 19'30 Grupo Vivienda 15M de Tetuán
                  19'00 - 21'30  HorR.O.R. Samba - A las Batucadas!
                   (No hay taller de Kenpo... retorna miércoles 15!)
Jueves:    19'00 - 21'00 Electropunkis     
                  19'00 - 20'30   Grupo de guitarra
                  19'00 - 21'00  Grupo de Intercambio de Inglés    
Viernes:    (No hay BiciLab)
                  15'30 - 19'30 Jornadas de pintura (brocha gorda) en Escuela de Música                  
Sábado:   12'00 Asamblea 15M Tetuán si llueve o hace mucho frío (si no, en
                  Plaza Palomas)
Domingo: 20'00 Tetería - punto de encuentro... Informe Semanal
Lunes:       18'00 - 22'00 Tetería - punto de encuentro
                  (No hay grupo de Hatta yoga - retorna lunes 20!)           
                   20'30 Asamblea de La Enre

En los momentos en que el Centro Social está abierto, es posible pasar a la Tienda Gratix (para tomar y/o recoger cosas)

Cualquier duda o sugerencia, escribe a enredadera@riseup.net o enredaderatetuan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario