Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 2 de mayo de 2014

Mil veces mejor que un puente en la playa (tal vez exageremos, pero no mucho)

¿Qué pasa tú? ¿No has podido irte de vacaciones? Pues mucho mejor: Tetuán te da los planazos que ninguna playa de fina arena y animados chiringuitos podría brindarte jamás! ¡Pobres diablos! Bebiendo sangría y ligando bajo el solazo... Lo que se están perdiendo aquí, en el desagüe norte de Madrid!
El barrio sigue brindando cementaco de la mejor calidad, escombreras repletas de cochambre reutilizable, los mejores pinchos de tortilla de la ciudad, entrañables personajxs callejerxs y un buen puñado de gente organizándose para hacer de este barrio un lugar más de lxs vecinxs y menos del ayuntamiento cutre y casposo que tenemos!! Para buena muestra, un botón (o dos):


La primera, el Paseo de Jane, con el que llevamos semanas dando la brasa y que por fin llega! Dos días, sábado 3 (a las 11h Pza Palomas) y domingo 4 (11h en Marqués de Viana esquina Bravo Murillo). Al loro, porque el sábado, después del recorrido, aparcamos nuestro chasis en La Enredadera y hacemos a las 15h comida popular (organizada por el BAH de Estrecho) y a las 17h charla - coloquio sobre Okupción en Tetuán en la década de los 90 hasta hoy, con muchas viejas glorias que vienen a refrescarnos la memoria!

La segunda, una charla debate sobre el Movimiento Zapatista hoy, con proyección de fotacos y video que nos traen dos vecinos de Tetuán que justo acaban de regresar de Chiapas (México) y de estar en contactos con las comunidades rebeldes del EZLN, un movimiento campesino que desde 1994 construye desde asambleas un proceso de lucha desde abajo y al margen del gobierno de México. Será el domingo 4, a las 19'30h! 

Así que este finde, toda la peña a aprender y compartir historia y actualidad de nuestro barrio, y también de otras historias y actualidades de compas del otro lado del charco! Nos vemos en la Enre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario