Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 10 de junio de 2014

Fanzinoteca La Leona Anarquista: todos los viernes a las 18'00

¿Por qué tienen tanta gracia? Pues porque no necesitas ser escritora profesional ni tener un montón de pasta para publicar ni engatusar a ninguna editorial... Tú cuentas lo que quieras contar, hablas de lo que te gusta o te interesa, con más o menos arte, con más o menos dibujos, con más o menos colegas.... te lo montas en papel y te dedicas a sacar fotocopias y lo repartes por tu mundo cercano, para compartir ideas . Eso es un Fanzine. A veces llegan hasta muy lejos, y hay muchos muy conocidos, preciados, requeteleídos. También hay verdaderxs apasionadxs de los fanzines, porque  bueno, este rollo tiene mucho arte.

En La Enredadera acogemos a una Fanzinoteca, es decir, una biblioteca de fanzines, que se llama La Leona Anarquista, que abre todos los viernes a las 18'00 hasta las 21'00, y que hace poco se han presentado en el CSO La Hoguera, en Malasaña, y pensamos que es buena idea utilizar sus propias palabras para presentarse aquí, en el blog de la Enre... ¿Quieres saber más? Pues venga, continúa leyendo y te enteras!


"El sábado pasado estuvimos presentando la fanzinoteca en La Hoguera, el espacio transfeminista okupado en la calle de la madera. La jornada iba de zine-trueque. Alejandro Morales Carrasco presentó su libro Haz el amor y también la guerra. Se presentaron las distris güarrilleras, Peligrosidad Social y se habló también de Coños como llamas.  Además vinieron desde la Librería Mujeres y Compañía, y compañeras de la Asamblea Antiespecista de Madrid. A continuación hubo un taller sobre comics feministas y comics escritos por mujeres. Y por último conciertazos de Desertoras del ganao y de Diskordia. Con cenador vegano. Muy bien montado todo. Muy buena peña por allí. Desgraciadamente se cierne sobre La hoguera el desalojo. Por lo visto a partir de este viernes 13 ya podría ser desalojado. Mandamos mucha fuerza desde aquí! Por mucho que destruyan el espacio no podrán borrar el proyecto. A seguirla!(http://lahogueratransfeminista.wordpress.com/)

La fanzinoteca La Leona Anarquista es una biblioteca de fanzines de variadas temáticas que han sido reunidos desde una perspectiva anarquista. 
Ha nacido de la necesidad de tener a mano el trabajo realizado en este ámbito en las últimas décadas, para poder apoyarnos e impulsarnos en nuestro curro. También queremos evitar que caigan en el olvido los hilos de resistencias y de oposiciones a la dominación global, para continuar tejiéndolos. 
Es una fanzinoteca presencial ya que frente al modo de vida virtual que se está imponiendo valoramos la importancia de crear, cuidar y fortalecer relaciones directas entre la peña. El proyecto está abierto a todas las que queráis autogestionarlo y también se aceptan donaciones de fanzines.
Las dificultades que hemos tenido hasta ahora tienen que ver con la categorización de temáticas y con las dudas que nos surgen sobre lo que tiene cabida y lo que no, sin olvidar que hay actitudes que tenemos clarísimo que no las queremos cerca, ni en el mundo, ni en fanzine.
Gracias a todas las que os acercáis los viernes: sin vuestras sorpresas no sería lo mismo. Gracias a todas las que aportáis fanzines, individualidades o colectivos (biblioteca la revoltosa, víctimas del progreso-crímenes de estado, veganismo es respeto, local anarquista magdalena, acción diaria...). Gracias a la enre por hacer que todo sea tan fácil y por el cariño con el que hacéis las cosas!!! Se está muy a gusto en este espacio. Larga vida! 
Todos los viernes, Fanzinoteca La Leona Anarquista, de 6 a 9 en la Enredadera de Tetuán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario