Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Colectivo Tetuán - Ventilla apoya también a la Enre!!


"Desde Colectivo Tetuán-Ventilla, y como parte del tejido integrador de un barrio
multicultural como es Tetuán, nos declaramos en contra del desalojo del centro social La Enredadera y nos oponemos a que un proyecto con cinco años de recorrido y lucha y con un trabajo fantástico de unión en nuestro distrito se cierre. Como dice su lema: “La Enredadera se queda en Tetuán”. 

Porque de ellos nació la fuerza arrolladora que logró parar el desahucio de Ofelia Nieto, porque dan a luz iniciativas enormemente necesarias en la coyuntura actual para Tetuán como Invisibles o el Banco de Alimentos. Porque crean y aúnan. Porque cuando l@s vecin@s acuden a sus talleres, a recibir clases, a ensayar, a conversar o a buscar ayuda nadie en la Enre mira su raza, lugar de procedencia, credo o etnia. En esto radica la diferencia. En que los que llegan a su puerta sólo tienen en común el pertenecer a un barrio multicultural y el querer estar en un espacio de intercambio donde no se les discrimine.

Las campañas que quieren enfrentar al “Hogar Social” (término contradictorio con sus prácticas) “Ramiro Ledesma” con la Enredadera nacen de una absurda demagogia y de un deseo de erradicar un proyecto plenamente integrado en Tetuán a favor de una ideología neonazi y xenófoba que no tiene cabida en un distrito como el nuestro. 

Porque compartimos una filosofía común de lucha por la integración en Tetuán, porque nuestr@s usuari@s también son inmigrantes en su mayoría, porque queremos seguir compartiendo esfuerzos con la Enredadera creando barrio, porque queremos que nuestr@s chic@s y sus familias estén seguros en Tetuán y tengan un lugar donde aprender aún más como en la Enre, nos unimos a ese grito desde Almortas, 24: LE ENREDADERA SE QUEDA EN TETUÁN. FUERA NAZIS DE NUESTRO BARRIO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario