Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Planazo feminista de última hora

Y es que así es la vida a veces, que te encuentras con algo maravilloso que quieres para el Centro Social de tu barrio y lo metes a última hora en la agenda. Porque esta semana, además de lo que visteis en el último post, de lo que tenemos el viernes (resistencia del bosque de Hambach) y el sábado (muestra cultural senegalesa), se nos suma un nuevo plan para el domingo, llovido del cielo: No solo duelen los golpes, un teatro - monólogo - foro a cargo de Pamela Palenciano, compa que ya ha representado su extraordinario trabajo en la Enre en otras ocasiones y ha molado mogollón.

¿De qué va el "No sólo..."? Es un análisis de muchos tipos de violencias machistas (explícitas y no explícitas, obvias y sutiles) presentes en muchísimas relaciones de pareja, desde la experiencia de la propia Pamela pero también presentes en cualquiera de nuestras relaciones sexoafectivas, incluso las que parecen "guays" o "del rollito". Todo esto narrado desde una perspectiva profundamente feminista, desde las tripas más que desde la teoría, tocando a nuestras vidas: a las mujeres y el valor siempre inferior e invisibe que les otorga el patriarcado, y la necesidad de empoderamiento y lucha; y a los hombres, desde el qué hacen ellxs para acabar con el machismo, en su pareja, en su entorno y en la sociedad.

Es un lujazo poder contar con esta compa y su buena energía, así como pensar o re-pensar nuestras propias relaciones de pareja. Así que no te lo pierdas! Va a estar rebién! Nos vemos el domingo a las 18'00

No hay comentarios:

Publicar un comentario