Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 27 de junio de 2014

¿Qué está pasando en la Valla de Melilla? 28 de Junio, 20'30

Una compañera recién llegada de la Frontera Sur nos trae este sábado Devoluciones en Caliente, una charla documental que trata de ponernos al día de lo que realmente está pasando en la famosa Valla de Melilla. Casi a diario la televisión nos trae algunas imágenes de personas saltando y siendo detenidas, y nos bombardea con la idea de una invasión... pero,  ¿qué pasa con las personas que son capturadas? ¿Cómo actúa la policía española y marroquí? ¿Se respetan los Derechos Humanos en la frontera sur de Europa. Sobre estas preguntas charlaremos este sábado desde las 20'30.

No es muy frecuente que tengamos compañerxs que han presenciado estas realidades y que pueden dar testimonio de lo vivido, merece la peña venir! Y por la hacer la cena no te preocupes, que habrá rico tapeo vegano. Nos vemos este sábado, a las 20'30!

martes, 24 de junio de 2014

Planazo tras planazo

Otra semana guapa en la Enredadera, con un montón de situaciones surreales y gente que se mueve a su forma por hacer de este barrio un sitio más habitable y menos tedioso. Nuestra fanzinoteca, La Leona Anarquista,  avanza a ritmo vertiginoso (en la imagen puedes ver a unx de lxs FanzinoDuendes que la organizan y la miman) y te sigue llamando a que te pases cualquier viernes, de 18'00 a 21'00, para pillarte algo que te apetezca leer (recuerda que lo puedes llevar a casa pero es de vuelta, truhán!). Y también abiertxs a donaciones y colaboradorxs!

Al loro porque esta semana no hay BiciLab, y HorROR Samba estará tocando el viernes en el Festival Almenara (buenos conciertos en el parque!). También recordar que sigue adelante el grupillo de teatro, y ya que estamos, decir que Palabra Hablada tuvo mucho nivel y que estuvo genial, y también que el Dream Team de La Enre lo dio todo en el Mundialito Antirrepresivo del Barrio del Pilar (aquí crónica y fotos; como somos generosxs, decidimos no ganar ningún trofeo y que lo disfrutasen otrxs, que todxs eran mu majxs).

¡Ah!, y este sábado a las 20'30 una compañera viene a mostrarnos imágenes y contarnos su testimonio, de primera mano, de los últimos intentos de saltar la valla de Melilla y la represión policial de España y Marruecos, habrá video y también algo de tapeo vegano... pronto rularemos cartel pero quedaos con la copla.
Eso es todo malandrinxs!
(a menos que quieras echar un ojo al resumen semanal!)

martes, 17 de junio de 2014

Verano A Full (juego de palabras, QUÉ DIVERTIDO)

Vamos, vamos, vamos, que va llegando el veranaco y La Enre mantiene su fresquito habitual (qué duro es en invierno pero qué alegría da ahora)

- ¡Pero qué hacéis aquí tan a oscuras! - pregunta siempre alguien nuevo al asomarse tímidamente por la puerta de la Enre.

Pues qué vamos a hacer, pues sobrevivir a la calufa, hojear un fanzine, tocar la guitarra, ver alguna peli y debatir sobre ella, aprender entre todxs, organizarnos para sobrevivir a este timo de dimensiones épicas en el que nos están queriendo meter y recuperar el apoyo mutuo y la ilusión de que sí se puede poner patas arriba este sistema tan
cutre y sosaina.

- Ah, entonces aquí qué dais, ¿talleres?
Bueno, pues no es que aquí nosotrxs "damos" nada, más bien aquí todxs comparten. Algunas personas del barrio organizan algo en formato taller, otrxs en formato charla - debate; algunxs prestan su apoyo en grupos de apoyo mutuo, otrxs traen ropa útil a la Tienda Gratix. Algunxs echan un cable cuando se organizan jornadas de trabajo, otrxs enseñan alguna habilidad que se les da bien. Otrxs dedican tiempo a mantener el espacio limpito. Algunxs bicifrikis te echan una mano a arreglar tu bici (porque ya sabes que el petróleo está machacando el planeta), otrxs muchxs trabajan cada semana por conseguir una vivienda digna y un sustento dignamente ganado... y muchxs comparten lo más sencillo, su día a día, sus ideas, sus suspirillos, sus sueños y sus ganas de echarlos a andar.

lunes, 16 de junio de 2014

Palabra Hablada, viernes 20 desde las 19h

Palabra Hablada es una forma de rap, que se hace sin bases musicales, solo la propia voz, recitada a ritmo de hip - hop. También es un espectáculo que en La Enre hacemos de vez en cuándo (bueno, la verdad es que sólo es la segunda vez, pero en la primera lo petamos), queriendo aglutinar muchas formas de hacer arte con la voz, las palabras y las letras con sentido; rap, cuentos, poesía. También es un espacio de Micro Abierto, donde quien quiere sube a compartir lo que desea recitar, propio o ajeno.

Palabra Hablada trae un rollito muy potente, hermoso, de tripas, de humor y de mucha creatividad. Además, se rumorea que es posible que venga Deika, rapero aborigen de Tetuán, a rimar a su modo. Todo este tinglado lo está montando la gente de la Escuela Popular de Foto de La Enredadera, para autofinanciarse y para seguir dándole arte y vidilla al centro social y al barrio.

Raperxs, poetas, contadorxs, monologuistas y toda persona con ganas de removernos el corazón y el flow barrial: apuntaos este viernes! Id aclarando la voz, caramba! Nos vemos!

martes, 10 de junio de 2014

Fanzinoteca La Leona Anarquista: todos los viernes a las 18'00

¿Por qué tienen tanta gracia? Pues porque no necesitas ser escritora profesional ni tener un montón de pasta para publicar ni engatusar a ninguna editorial... Tú cuentas lo que quieras contar, hablas de lo que te gusta o te interesa, con más o menos arte, con más o menos dibujos, con más o menos colegas.... te lo montas en papel y te dedicas a sacar fotocopias y lo repartes por tu mundo cercano, para compartir ideas . Eso es un Fanzine. A veces llegan hasta muy lejos, y hay muchos muy conocidos, preciados, requeteleídos. También hay verdaderxs apasionadxs de los fanzines, porque  bueno, este rollo tiene mucho arte.

En La Enredadera acogemos a una Fanzinoteca, es decir, una biblioteca de fanzines, que se llama La Leona Anarquista, que abre todos los viernes a las 18'00 hasta las 21'00, y que hace poco se han presentado en el CSO La Hoguera, en Malasaña, y pensamos que es buena idea utilizar sus propias palabras para presentarse aquí, en el blog de la Enre... ¿Quieres saber más? Pues venga, continúa leyendo y te enteras!

sábado, 7 de junio de 2014

Todos los domingos 20hs... sigue habiendo cine!

Una de las cosas que distingue nuestro exquisito gusto artístico es que, además de saber valorar un arroz con su justa medida de ajo (nunca menos de dos cabezas) y de saber disfrutar escuchando durante toooda una Jornada de Trabajo el vinilo de El Cabrero que tenemos, también nos jactamos de tener muy buen criterio cinematográfico. La Enre improvisa cada domingo una peli o documental, un poco sobre la marcha, pero siempre es una magnífica elección. ¿No te lo crees? Pues pásate este domingo a las 20'00 y lo compruebas. Con proyector y pantalla artesanal. No sé qué haces un domingo mejor que verte una peli en la Enredadera. A menudo hay incluso palomitas y sobras rancias de días anteriores. Vente ya coñe!!

jueves, 5 de junio de 2014

Presentación de Algarada, viernes 6 desde las 19'00

Este viernes, desde las 19'00, se presenta Algarada, un colectivo juvenil anticapitalista, feminista y antirracista del barrio, que se reúne desde hace algunas semanas en La Enre. Nos contarán quiénes son y qué quieren, qué cosas están haciendo ya por Tetuán. ¿Te mola? ¿Tienes dudas? ¿Te apetece saber más? Pues pásate el viernes y te enteras un poquito de qué va esto; habrá una charlita y luego algo de música!

Nos vemos el viernes!