Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 10 de febrero de 2015

Mucho que celebrar

Trabajamos por un barrio mejor. Un barrio donde de verdad cada familia tenga derecho a una casa y a comida. Donde la verdadera vida de barrio y el poder resida en los vecinos y vecinas, no en la Junta Municipal ni en los bancos. Donde puedan divertirse y conocer a otras familias con problemas similares. Reconocerse y pensar soluciones juntxs. Luchar en colectivo por no dejarse engullir por el desánimo y el sistema que te condena a sufrir si eres de abajo.

Hoy desalojaron a #UmbertoSeQueda. Es el tercer desahucio en Tetuán en menos de 20 días. El desahucio y la brutal represión con la que fue ejecutado fueron un golpe duro, pero el grupo de Stop Desahucios 15M de Tetuán tiene un compromiso claro: pase lo que pase, ningún compañero ni compañera se queda en la calle. Eso es lo que nos les hace fuertes; la solidaridad hasta el final. Y por eso nos sentimos muy orgullosxs de que un colectivo tan potente, organizado y con metas tan altas se reúna cada semana en La Enre.


De nuestro centro social de barrio viene música. Se oye una trompeta intentando no desafinar. Alguien que aprende a tocar el violín. El grupo de guitarra ensayando sus temas. Un grupo de chicas que tocan punk. La batucada metiendo ruido y preparándose para tocar en alguna mani, tal vez una okupación. Las niñas que han descubierto entre los cacharros una turuta y la hacen sonar entusiasmadas.

A pesar de su represión, seguimos resistiendo. No apagan la melodía. Y sonaremos cada vez mejor. Nadie se queda en la calle, y eso es algo que merece la pena celebrar. Somos más grandes que ellos. Venceremos!

Como ya comentamos, traemos dos buenas propuestas para este viernes y este sábado, ambas a las 20'30. La primera, una irónica obra de teatro para hacernos pensar sobre nuestros "espacios liberados". La segunda, la cuarta edición de Palabra Hablada, que promete mucha poesía, arte y risas. (Pincha aquí para saber más)

Además, vuelve a reunirse el mítico Grupo de Reflexión (miércoles a las 20'00), en esta ocasión con el tema "experiencias concretas de autogestión". Y el domingo proyectamos una peli que sea un poco "Feel Good Movie" para hacernos reír y llorar un poco, en plan qué bonita.  Probablemente será "Little Miss Sunshine" pero puede haber cambios, porque así somos de por sí, un poco improvisadorxs.

Querido barrio de Tetuán: seguimos luchando. Aquí no se rinde nadie.




Martes:      18'00 - 20'00 Taller de Bienvenida y Papeleo del Grupo Vivienda 15M Tetuán
                   19'00: Banco de Alimentos 15M Tetuán
Miércoles: 16'30 - 19'30 Grupo Vivienda 15M de Tetuán
                  18'30 - 19'30 Grupo de Pilates
                  19'30 - 21'30  HorR.O.R. Samba - A las Batucadas!
                  20'00: Grupo de reflexión. Tema "experiencias de autogestión"
Jueves:    18'00 - 21'00 Fanzinoteca La Leona Anarquista
                  19'00 - 21'00  Grupo de Intercambio de Inglés
                  19'00 - 21'30 Invisibles de Tetuán
                  20'00 Taller de Kenpo - defensa personal
                   20'30 - 22'00 Grupo de Guitarra en La Caja de MúsiKa
Viernes:    18'00 - 21'00 BicilaB
                  20'30 Teatro "Post, Post, Post"
Sábado:    12'00 Reunión 15M Tetuán si llueve o hace frío (si hace bueno, en Plaza Palomas)
                  20'30: Palabra Hablada
Domingo:   16'00 Taller iniciación Informática para gente de Stop Desahucios Tetuán
                   19'30 Proyección Peli "Little Miss Sunshine"
Lunes:       18'00 - 22'00 Tetería - punto de encuentro
                   19'00 - 20'30 Asamblea Algarada Tetuán                  
                   20'30 - 22'30 Taller de Kenpo - defensa personal
                   20'30 Asamblea de La Enre

En los momentos en que el Centro Social está abierto, es posible pasar a la Tienda Gratix (para tomar y/o recoger cosas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario