Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

jueves, 16 de abril de 2015

Comunicado de repulsa a operación piñata y de apoyo a lxs detenidxs.

Ante los hechos sucedidos los últimos días de marzo en distintas ciudades de la península ibérica (Palencia, Madrid, Barcelona y Granada) queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas y espacios afectados, así como nuestro repudio a la actuación de la maquinaria represiva, sus siervxs y sus medios de desinformación.

Efectuaron registros en distintas viviendas y Centros Sociales (la 14 - 14. La Quimera, La Redonda), deteniendo a personas en sus casas y a otras por defender y cuidar los espacios de lxs compañerxs detenidxs, perseguidxs por el estado, llevándose sus pertenencias y ahorros personales de lxs moradorxs. Posteriormente en las concentraciones de apoyo, con un despliegue policial desmesurado y ridículo, se generaron cargas policiales y nuevas detenciones. Aún quedan cinco personas en prisión preventiva y muchas más con proceso judicial.

Aunque con sus leyes traten de generar miedo y pánico social, no les tenemos miedo; no caeremos en el silencio y seguiremos apoyándonos pase lo que pase. Queremos mandarles mucha fuerza y calor a todxs lxs que están pasando momentos duros, sobre todo a lxs que siguen adentro de la cárcel. Hacemos un llamamiento para seguir con la solidaridad activa, porque apoyarles no es un delito; estando atentxs a próximas convocatorias, visibilizando y difundiendo.

Sabemos que la cárcel está llena de gente pobre y/o luchadora, y que la gente poderosa y rica nunca entra o, cuando lo hace, sale muy pronto. La burguesía queda impune mientras que la gente común y humilde queda marcada de por vida.

Por eso decimos ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad a lxs presxs por luchar!

¡LES QUEREMOS FUERA YA!
¡QUE LA SOLIDARIDAD SEA NUESTRA ARMA, EN UN MUNDO QUE CADA VEZ NOS INTENTA AISLAR MÁS!

Asamblea de La Enredadera de Tetuán

No hay comentarios:

Publicar un comentario