Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 24 de marzo de 2015

Contar cuentos y perder la cuenta


Pues aquí seguimos una semana más! Después de las marchas del 22M a su paso por Tetuán, recuperamos fuelle para seguir haciendo barrio! Atención todo quisqui porque ya tenemos montada la mesa de ping - pong (la vida productiva muy en peligro, porque engancha); y algunas citas cerradas para abril y mayo - ya os iremos contando - además de se rumorea que el Labo de Foto está en proceso de reabrirse. 

Sumado a todo esto y a lo de siempre (tremendas pelis y docu, música y ruidaco en diferentes variantes, asambleas y grupos de apoyo mutuo a go gó), este viernes a las 19'30 contamos con una sesión de cuentacuentos a cargo de la compañera Zuriñe, en apoyo al Grupo de Vivienda y Stop Desahucios del 15M de Tetuán! 

¿Qué más, qué más? Pues continúa leyendo y lo ves todo desplegadito!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Ecos del Desgarro: a 4 años del inicio de la revolución siria

¿Te enteraste? Fue un exitazo nuestro taller de danza contemporánea, que continúa el próximo viernes, porque parece que la gente se ha quedado con ganas de más. También el viernes vendrán mamás, papás y niñxs de colegios públicos del barrio a visitar en Bicilab y hacer un pequeño taller.

Que por cierto, el BicilaB cambia de horario ahora que se acerca esta avanzadilla de primavera: comienza a las 19'00 y acaba a las 22'30. Y el taller de Kenpo se concentra en los lunes y por ahora no practicará los jueves. 

Y además, este domingo, a las 19'30, proyectamos en primicia  "Ecos del desgarro: la historia de una revolución imposible", un documental sobre el levantamiento del pueblo sirio, después de cuatro años de recorrido.

Vamos! Que en La Enre siempre hay planes! Y si quieres saber con todo detalle qué se va a cocer por aquí esta semana, continúa leyendo y te enteras!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Intensivo de danza contemporánea: 6, 7 y 8 de marzo

Un compañero que anda de paso por Madrid nos ofrece este planazo: tres días de taller de Danza Contemporánea para estirar nuestros cuerpecitos, anquilosados de tanto ordenador, tanto metro y tantas tensiones.. No hace falta tener experiencia previa, aunque también va a molar si tienes experiencia en cualquier tipo de danza. Solamente tráete ropa cómoda y el taller hace el resto!

Si quieres asistir (te vendría muy bien y va a molar), manda un email a enredadera(a)riseup.net para que nos hagamos una idea de cuánta gente viene más o menos, y preparemos el espacio y tal.

Vamos! Que es este finde! Apúntate leñe!

martes, 3 de marzo de 2015

Ofelia Nieto 29 vive

Es difícil explicar el dolor y la rabia que ha provocado el derribo de la casa de nuestrxs vecinxs de Ofelia Nieto 29. Es difícil escribir sobre lo obscenamente injusto que puede llegar a obrar el ayuntamiento de esta ciudad, y lo poco que importan las personas que habitan las casas que ellos pretenden, para especular, poniendo en peligro incluso las vidas de lxs moradores y lxs compañerxs, sacudiendo incluso la fachada con una  retroescavadora cuando en la finca había decenas de personas.

Es difícil contener la ira y escribir sobre ello, además de que otrxs ya lo han hecho (mira aquí el comunicado de Asamblea Vivienda de Tetuán). Nos toca seguir adelante. La familia Gracia - González lleva años conmoviéndonos el corazón con su ejemplo de humildad, compromiso, apoyo mutuo y lucha diaria, codo a codo con muchxs otrxs compas del barrio.

Esta semana continuamos con todo esto. Este miércoles a las 20'00 se reúne el grupo de apoyo a Ofelia Nieto 29 en La Enre. También tenemos un taller intensivo de danza contemporánea el viernes, sábado y domingo (de 18'00 a 20'00), para el cual necesitamos que nos confirmes que vienes: para ello, escríbenos un correíto a enredadera@riseup.net. 

Y en lo demás, continuamos con Kenpo, Pilates, Yoga, BiciLab, Fanzinoteca, Banco de Alimentos, Antidesahucios, Invisibles, Caja de MúsiKa, HorROR Samba, Grupo de Inglés, Tienda Gratix y lo que surja.

Y al loro que este domingo 20'30, volvemos a tener peli, en esta ocasión, Billie Elliot!