Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 21 de abril de 2015

Locurón de semana y de vida

Una semana más pisamos fuerte con un cientos de miles de movidas. Las asambleas de la Enre, con más de 30 puntos cada lunes, son temidas por mucha gente, que desde la tetería nos mira de reojo tomándose un zumo con cara de "pobre gente".

¿Oyes ese ruidaco? Nos han donado una batería nueva que suena increíble (la anterior era genial también, y la mantendremos), y además hay un nuevo grupo de chavales que ensayan cada lunes, coincidiendo con el taller de Yoga, aunque parece que por el momento no se molestan.

El grupo de reflexión, que ha estado un tiempo sin dar noticias de vida (¿habrán estado tomándose un periodo de reflexión?), regresa este viernes a las 18'00. También sigue adelante el taller de Lectura Musical (ideal para músicos y músicas que toquen de oído) este miércoles y jueves a las 16'00. Y oye! Tenemos un fin de semana que lo peta! Con charla coloquio el viernes 19'30 sobre la Frontera Sur y las personas que tratan de cruzarla jugándose la vida. El sábado a las 19'00 tenemos fiesta en apoyo al grupo Stop Desahucios 15M Tetuán, porque tienen multas y gastos que afrontar. Y el domingo a las 19'30 cambiamos película por otra charla, en esta ocasión sobre Alesbury (Londres), un complejo de viviendas públicas con las que el gobierno trataba de especular y que han sido ocupadas por vecinos y vecinas.

Así es La Enre! Te vas unos días de viaje y conoces una experiencia de lucha en otra parte del mundo (o incluso te lías en ella), y a tu regreso, te enganchamos para que nos la cuentes! Porque nos gusta saber que en cada lugar el pueblo y los barrios se están organizando para cambiar el sistema!


lunes, 20 de abril de 2015

Martes 21 Patatada Salsera, desde las 19h!!

Ojito este martes, que hemos enganchao a un viejo conocido del barrio para ponerse manos a la obra a los fogones y prepararnos una macedonia patatera, con multitud de salsas diferentes para probar. Además, este tipo está empeñado en hacer cosas riquísimas sin utilizar productos de origen animal, y la verdad es que le salen.

¿Quieres probar sus delicatessens patateras? Pues pásate por La Enre el martes a partir de las 19'00 y prepárate para flipar!! El propio Ferran Adriá está yendo al psicólogo después de probar sus platos (porque inconcebiblemente sabrosos, se entiende).

Vente! Que es por una buena causa! Para ayudar a sacar algunas publicaciones, fanzines y locuras de este tipo!

jueves, 16 de abril de 2015

Comunicado de repulsa a operación piñata y de apoyo a lxs detenidxs.

Ante los hechos sucedidos los últimos días de marzo en distintas ciudades de la península ibérica (Palencia, Madrid, Barcelona y Granada) queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas y espacios afectados, así como nuestro repudio a la actuación de la maquinaria represiva, sus siervxs y sus medios de desinformación.

Efectuaron registros en distintas viviendas y Centros Sociales (la 14 - 14. La Quimera, La Redonda), deteniendo a personas en sus casas y a otras por defender y cuidar los espacios de lxs compañerxs detenidxs, perseguidxs por el estado, llevándose sus pertenencias y ahorros personales de lxs moradorxs. Posteriormente en las concentraciones de apoyo, con un despliegue policial desmesurado y ridículo, se generaron cargas policiales y nuevas detenciones. Aún quedan cinco personas en prisión preventiva y muchas más con proceso judicial.

Aunque con sus leyes traten de generar miedo y pánico social, no les tenemos miedo; no caeremos en el silencio y seguiremos apoyándonos pase lo que pase. Queremos mandarles mucha fuerza y calor a todxs lxs que están pasando momentos duros, sobre todo a lxs que siguen adentro de la cárcel. Hacemos un llamamiento para seguir con la solidaridad activa, porque apoyarles no es un delito; estando atentxs a próximas convocatorias, visibilizando y difundiendo.

Sabemos que la cárcel está llena de gente pobre y/o luchadora, y que la gente poderosa y rica nunca entra o, cuando lo hace, sale muy pronto. La burguesía queda impune mientras que la gente común y humilde queda marcada de por vida.

Por eso decimos ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad a lxs presxs por luchar!

¡LES QUEREMOS FUERA YA!
¡QUE LA SOLIDARIDAD SEA NUESTRA ARMA, EN UN MUNDO QUE CADA VEZ NOS INTENTA AISLAR MÁS!

Asamblea de La Enredadera de Tetuán

martes, 14 de abril de 2015

Ping - pong y mazo movidas

Pues menudas semanitas. Han pasado muchas cosas y casi no hemos actualizado el blog. Vino la Operación Piñata (¿?) y tocó a gente luchadora, incluso una casa de nuestro barrio fue registrada (próximamente emitimos un comunicado de apoyo). También tuvimos un encuentro muy divertido con la gente de Radio Almenara (que está preparando su festi de verano), unas jornadas muy chulas con la chavalada de Straight Edge Madrid (peña maja) y una charlita donde algunos compas nos contaron su experiencia en las ZAD ("Zonas a Defender) en el estado francés.


¿Y ahora? Pues ahora tenemos el calendario en llamas! Contamos con nueva tarima en la sala de yoga / pilates / kenpo (con algún que otro desnivel, pero mola mazo), añadimos un día más de Pilates (además de miércoles a las 18'30, también jueves a la misma hora); y se acercan días de charlas, proyecciones y más movidas. De hecho, se organiza un taller muy molón de Iniciación al Lenguaje Musical este miércoles y jueves (y los de la semana que viene) a las 16'00.

Además, este Viernes a las 19'00 hay una charla sobre la experiencia de Alesbury, un barrio de Londres donde grupos de vecinos y activistas por la vivienda resisten en bloques de pisos de propiedad pública que el gobierno quiere vender a manos privadas, y este Sábado 19'00 continuamos con otras jornadas sobre vivienda y un taller de cómo actuar ante una detención, organizadas por Tetuán Obrero Antifascista. Vamos, que tenemos la agenda que echa humo!

¿Que lo quieres saber todo? Pues ya sabes, continúa leyendo y más abajo lo ves!