Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

miércoles, 27 de mayo de 2015

A muerte con todo

¿Sabes qué? En la Enre hemos colgado hace muy poco una tela acrobática... ¿qué es eso? Pues una tela fuerte, bien anclada al techo para colgarte, estirar, hacer figuras y acrobacias, un deporte - malabarismo corporal que saca mucho arte y que es seguro si aprendes correctamente.

Ya tenemos la primera gente subiendo y bajando por esa tela, y es precioso verlas entrenar!

Esta semana seguimos en la brecha! Hay una mani que convocan nuestrxs vecinxs de Chamberí, a la que acudiremos a apoyar. Porque luchamos por un barrio mestizo y solidario, porque nos gusta nuestro barrio diverso y aunque tiene cosas que no nos gustan (y trabajamos por mejorar), creemos que las iniciativas racistas no contribuyen a mejorarlo, sino a dividirnos y a vernos entre migrantes y autóctonos como enemigxs... ¡y no lo somos!

Por todo esto, estaremos el Sábado 30 de Mayo en la Plaza de Las Palomas a las 19'30, acompañando a nuestrxs compas de Chamberí Antirracista. 

Y ándate al loro, que este finde iniciamos un taller intensivo de Danza Contemporánea, sábado y domingo de 12'00 a 14'00 (inscríbete en nuestro correo enredadera@riseup.net). ¿Y qué más hay por ahí? Pues echa un vistazo al resumen semanal y te enteras de todo!

martes, 19 de mayo de 2015

Tetuán, tierra de Maquis

Que venga, que vamos, que esta semana volvemos a traer buenas movidas al barrio. Que este jueves a las 19'00 la AV Cuatro Caminos Tetuán nos regala una charlita sobre Los Maquis (la guerrilla antifranquista) que existió en Tetuán, y que el domingo a las 20'00 proyectamos "No vivamos como esclavos", un docu guapísimo sobre los movimientos sociales y la organización de base del pueblo griego frente a la crisis y las políticas de austeridad.

Que suena mucha, mucha música ahora en La Enre, que continúa el triángulo Yoga - Pilates - Kenpo; que seguimos con Patatada Salsera (como cada martes, desde las 19'00), que tenemos la Fanzinoteca más guapa de todo Madriz y abre cada jueves de 18'00 a 21'00, que se está fraguando un taller intensivo de danza contemporánea el finde del 30 y el 31 (a las 11'00), que llegan visitas de muchos lugares, que continúa el grupaco de Inglés, que a tope con Stop Desahucios, Banco de Alimentos e Invisibles, que con gente tan maja y tan luchadora en el barrio es un orgullo y una suerte mantener a flote este Centro Social.

Gracias a todxs! Y mirad la programación para no perder detalle de lo que va a pasar!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Churumbeles

Niñxs. Niñxs por todas partes. Jugando, cogiendo cosas de encima de las mesas, comiendo lo que prepara quien esté de cocinerx ese día, disfrazándose con lo que encuentran por la tienda gratis, subiendo y bajando las escaleras, jugando al escondite entre las sillas mientras sus mamás y papás están en medio de una reunión. Así está la enre muchxs días. Desbordadita de niñxs creciendo en un ambiente de rebeldía, de autoorganización y de dignidad.

Esta semana la tenemos rellenita de movidas. Además de la mítica edición de Patatada Salsera (cada martes desde las 19'00), que esta vez nos trajo pocas patatas pero mucha otra comida - incluyendo tarta -, tenemos la presentación del nuevo trabajo de Invisibles de Tetuán sobre precariedad laboral este Jueves a las 19'00. Por otro lado, lxs compas de Banco de Alimentos nos traen una doble propuesta para el finde: el sábado, durante todo el día, nos montan una Pachanga Sin Fronteras (comida maravillosa, una proyección, música en directo y bailongo final apoteósico), y el domingo, desde las 18'00, un taller - jornada de prevención de la Violencia de Género, con el apoyo de las compas de la Asociación Mum.

Que por cierto, la profa de Yoga andará de pingo este próximo lunes, pero el propio grupo aprovecha para hacer una sesión de iniciación a Danza Contemporánea en su lugar!

Y además. doble sesión de Pilates (miércoles y jueves), su poquito de Kenpo (los lunes), la Fanzinoteca esparcida por chorrecientas estanterías (jueves), el Grupo de Guitarra (jueves), El grupo de Conversa en Inglés (jueves), Antidesahucios (miércoles), HorRor Samba (miércoles), BiciLab (viernes) y mucha. mucha más movida que tal vez nos dejamos en la recámara!! Si quieres, continúa leyendo y te enteras de todo!